Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

El sueño del soñador.. 2


 

Ubicado en lo más alto del cerro de Santa Catalina, se 
encuentra la emblemática escultura de Eduardo Chillida
conocida como El Elogio del Horizonte. coloquialmente conocida como el "Water de King Kong" o el "Eulogio".

Nos acercamos hacia la estructura vanguardista de finas y sencillas líneas, con la cual se quiso fundir en un hipotético
abrazo la tierra y el cielo, y que a decir de los entendidos: adolece un poco de color. en su interior, si te colocas en el centro, podrás oír como el viento y el mar susurran en un efecto sonoro muy buscado, el cual a los turistas les encanta.

A sus pies, abierto al mar, se encuentran unos impresionantes refugios subterráneos donde estaban instaladas las baterías de costa del cerro de Santa Catalina que junto a las de La Campa Torres y La Providencia, protegían el recorrido de las tres ultimas millas de los buques mercantes hasta el puerto del Músel, cuando estos abandonaban la protección que les brindaba la escolta de los buques Ingleses. Estas fortificaciones o "Bunkers" aún estuvieron en servicio para maniobras militares, hasta finales de la década de los ochenta..


Desde su emplazamiento se divisa parte de la ciudad, el puerto del Músel, y el paseo marítimo de San Lorenzo plagado por una riada de gente paseando a todas horas. Todas las mañanas de domingo, en la playa del mismo nombre, se disputan partidos de fútbol entre aficionados y por la cual, personas con pantalones arremangados hasta la rodilla caminan descalzos por la arena, mientras en el agua: un puñado de surfistas tratan vanamente de aprovechar una buena ola. 


Así mismo se ve: la desembocadura del rio Piles y las copas mas altas del arbolado del parque de Isabel. La Ería del Piles con sus discos y bares y la Providencia en el cabo San Lorenzo. En lo alto de esta, al lado de una preciosa y pequeña ermita muy reverenciada por las gentes de la ciudad, se halla el parque del cabo San Lorenzo, todo ello enfrentado en estos momentos a un Cantábrico sereno y adormecido. 

 
                       Copryght: httpwww.fotoenclave,com

Comenzamos a caminar alejándonos de la mole de hormigón armado, noto como tu brazo se desliza por mi espalda y me abraza por la cintura introduciendo un par de dedos por la presilla de mis tejanos y me atraes hacia ti, mientras, yo te ciño con mi brazo por los hombros, y suavemente te froto de arriba a abajo la espalda, como diciéndote que te quiero mucho y pidiéndote que siempre confíes en mi. Así  disfrutando de la calidez del sol, iniciamos sin pereza el descenso hacia Cima de Villa por la vertiente sur del cerro.

En ese instante suena bajito pero en rápido "In Crescendo" el blues de La Nacional II -del grupo de pop Español La Guardia- la cual tengo como tono de aviso de llamada en mi móvil . Me desligo de ti por un momento y mientras atiendo a mi interlocutor te sonrió y te hago un guiño, al que tu contestas sacando la lengua y poniendo los ojos en blanco en una graciosa mueca que me hace sonreír.. 

Mientras escucho a mi dialogador, veo como te abrazas a ti misma, y pensativa dejas vagar tu mirada más allá de la curvatura del horizonte. Termino mi breve conversación y me acerco a ti. Estoy a tu lado, cerquita de ti, pero respetando tu intimidad. No se que pensamientos recorrerán los recovecos de tu mente.. pero daría un mundo por saberlo. No es que quiera poseerte en alma y cuerpo. ¡No¡¡.. Nada más lejos de mi intención, de mi forma de ser y pensar. 

Opino (y lo sabes) que cada persona necesitamos un pequeño e intimo espacio, un trocito de nuestro corazón para nosotros mismos. Un lugar interior donde tener algo nuestro. Un pequeño lugar donde podamos guardar nuestros más ocultos anhelos, nuestros deseos más hondos y que no resultan dañinos para nadie, pero que nos pertenecen y que por esa razón, los deseamos solo para nosotros mismos. Un lugar donde poder guardar nuestras incompartidas alegrías, y también nuestras incompartidas penas. Donde guardar todo lo bueno y todo lo malo que no queremos compartir. No te quepa duda de que soy muy consciente, de que tenemos derecho a poseer y ejercer ese privilegio que define y arropa nuestra privacidad como personas. 
 

Un chico moreno, de veintitantos, vestido con unos "jean" azules muy ajustados y deshilachados se para a nuestro lado y nos pide un cigarrillo. Su aspecto desastrado no esta exento de una innata elegancia. Sacas del bolso tu cajetilla azul de Gauloises -ese tabaco francés de olor y sabor fuerte y alquitranado que tanto te gusta- y por la abierta pestaña se lo ofreces. Toma uno y se lo lleva a los labios. Tu con un pequeño gesto de tu mano lo invitas a coger otro. El te mira y me mira. Parece sentirse incomodo, pero alarga su mano y coge dos más musitandote un casi inaudible gracias.. Cuando le ofreces fuego, el te enseña una cajita de cerillas con el reclamo casi borroso de una cafetería de la ciudad. De nuevo te mira y te sonríe, y cuando vuelve su vista hacia mi, noto en sus ojos color miel una inmensa gratitud y un pequeño atisbo de vergüenza. Con un nuevo gracias, se aleja de nosotros guardando dos de los pitillos en el bolsillo lateral de su desflecada cazadora, mientras se cuelga el otro de los labios y le prende fuego. 
Lo vemos alejarse en silencio, dejando tras si pequeñas volutas de humo que se deshacen rápidamente con la ligera brisa..

Continua..



 
                            C/ Caridad. Nº 5...Gijon.


 
                                          ***
Declaro bajo juramento que todo lo que subo a este blog es de mi autoria y soy dueño de todos los derechos,,, excepto los que manifiesto ser de otro autor..
Regresar al inicio
Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: