Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

El sueño del soñador.. 3.

El sueño del soñador.. 3.
 
                                                              Copyright: mas. ine.es

Entre risas y bromas, henchidos de felicidad, caminamos cogidos de la mano por el bien trazado sendero de tierra batida que cruza el parque de Oeste a Este, y que recibe el nombre de Calle Camín de la Fontica. Su trazado se ensancha notablemente al entrar en el núcleo urbano del Barrio de Cimadevilla, hasta llegar al Campo Valdés. Rodeados de gente que ascendía o bajaba por la calle, y sorteando corrillos de personas en animada conversación nos deslizamos calle abajo gozando del maravilloso día como chiquillos satisfechos. 

La primera calle que se abre a la derecha de nuestra marcha es la calle Batería, la siguiente es la calle Ave María, por lo cual entre risas nos entretuvimos haciendo graciosos pareados, por deformación fonética entre estos dos nombres. A nuestra izquierda dejamos el Club de Regatas, y nos metimos por las escaleras que dan acceso al patio de la bella Iglesia Gótica de San Pedro Apóstol.
 
    
Descendimos por la escalera numero cero, más conocida por la Cantábrica  con la intención de acceder desde el roquedal al extenso arenal de la playa de San Lorenzo. Las olas lamían suavemente en aquellos momentos la primera línea de rocas, pero el aspecto resbaloso de estas nos aconsejo desechar esta aventura, por lo que  de nuevo subimos la escalera hacia la seguridad del paseo..
 
Cruzamos la plaza Arcipreste Ramón Piquero entre una multitud de palomas que alzaban su vuelo a nuestro paso, para posarse al momento siguiente tres metros más allá. Sentada en un banco a la sombra de los grandes plataneros, una señora mayor tocada con un gracioso sombrerito de tela gris que cubría parte de sus níveos cabellos les echaba migas de pan, que de cuando en cuando, extraía de una bolsa de plástico azul con topos rosas, y la cual descansaba en el banco al alcance de su mano.
 
--- ¡¡Cuidado que voy!!..
 
Me hago instintivamente a un lado y un "Guaje" como de nueve años pasa rozándome a toda mecha, rodando feliz en sus relucientes patines  de ruedas en línea y armando un continuo barullo en las losas del paseo. 
 
Su carita --Enmarcada por el barbuquejo que aseguraba el coloreado casco de poliestireno expandido que protegía su cabeza, y el cual esta tuneado con una escena de Scooby-doo y Shaggy huyendo de un aterrador zombie- estaba radiante de felicidad, y arrebolada por el esfuerzo que imprimía para coger velocidad a sus delgadas piernas protegidas por relucientes rodilleras. 
 
Quince metros más allá hizo un giro perfecto hacia la derecha, quedando parado al borde de la acera esperando el momento en que el semáforo abriera, y así cruzar al otro lado de la calzada sin peligro alguno para su integridad física.. 
 
Mientras tanto tu, has encendido un cigarrillo y te acomodas en la balaustrada de torneada piedra. Estas apoyada de espaldas al mar, una de tus piernas se cruza delante de la otra, lo que te marca a la perfección las voluptuosas y bellas líneas de tu cuerpo. Tu brazo izquierdo se cruza por debajo de tus bellos senos, pareciendo servir de apoyo a tu brazo derecho que se alza hasta la altura de tu cara, sujetando entre los dedos índice y medio el humeante cilindro de papel.

Me miras con cariño, con ternura y das una profunda inhalación al cigarrillo, expulsando luego el nocivo humo en dos finos chorros por las ventanas de tu preciosa naricilla. 
 
Estiras un poco el cuello hacia tu derecha y terminas de arrojar hacia las alturas el resto de humo que todavía quedaba en tus pulmones.
 
                   
                           Copyright de la Fotografía: Hahmed  Masoumi..
 
Me acerco a ti y me sonríes. Nos abrazamos y te susurro un "te quiero". Te siento pegadita a mi, y eso me complace y me llena de orgullo. Eres mucho en mi vida y eso tu lo sabes muy bien.. Te sientes querida.. Te sientes respetada.. Te sientes amada. 

Saraiba, mi pequeña y dulce Saraiba. Desde que te conocí, dejo de importarme todo. Te ame y te amo y te seguiré amando por siempre. Te pedí que fueras mi pareja, mi esposa, mi amiga, mi amante..Mi todo.. Pero no se por que razón  tu mirada se pierde en el infinito y no contestas, es en estas ocasiones cuando siento un deje de tristeza infinita y un frio lacerante me traspasa el alma.. 
 
Quizás debería preguntar más, indagar más, saber más.. Pero lo que siento por ti es completamente sincero y no quiero, no quiero atosigarte, no quiero obligarte a nada que tu no estés dispuesta a realizar por ti misma. Por eso estaré esperando que salga de ti, que seas tu la que me cuentes..Si algo tienes que contarme
 
Tu sabes muy bien todo lo que siento, todo lo que anhelo. Lo notas, lo ves en mis caricias en mis besos, en toda la ternura que te muestro, que te doy. Claramente lo percibes en todo ese amor, en toda esa adoración que se me desborda por los ojos.. desde lo más profundo de mi alma. Niña, se que te merezco, se que soy digno de ti, por eso quizás me asusta perderte. Es una extraña sensación que me agobia pero que al mismo tiempo me da vida. Que hace latir mi corazón de esperanza, amor y deseo y soy plenamente consciente que mientras este lata: Latirá por ti.
 
                      
 
El ruido de la ciudad, el trafico constante, de personas y automóviles pareció cobrar intensidad de nuevo. Es una sensación idéntica a cuando nos desplazamos desde un punto geográfico superior a uno inferior. Esa jugarreta que nos hace la presión atmosférica, la cual minimiza el sentido de nuestro oído, y solamente lo libera cuando con dos dedos pinzamos las aletas de nuestra nariz y cerramos la boca, haciendo el amago de expulsar el aire de nuestros pulmones, con toda la fuerza posible..
 
El "Ploff" que percibimos, nos libera de esa opresión y de nuevo hace que los sonidos sean claramente advertidos. Casi a nuestro lado, una pareja de la Policía local de la Ciudad, le esta "endulzando" el día al propietario de un vehículo mal estacionado.
 
Muy cerquita de allí, al lado mismo del Ayuntamiento, se encuentran situadas las termas romanas del Campo Valdés. Actualmente solo queda la parte subterránea que data de los primeros años de nuestra era..
 
Continua..
 
 
                                              ***
Declaro bajo juramento que todo lo que subo a este blog es de mi autoría y soy dueño de todos los derechos,,, excepto los que manifiesto ser de otro autor.
.
Regresar al inicio
Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: